Historia de Cristian Dior

La historia de Cristian Dior comienza en 1905, en una pequeña ciudad francesa, en el seno de una familia adinerada.

A sus cinco años se mudó junto a su familia a Paris, donde realizó todos sus estudios.

En 1928 inauguró una galería de arte contemporáneo en la que exponían distintos referentes de la cultura parisina, e incluso, algunos amigos personales suyos.

La caída de Wall Street fue un golpe duro para la familia Dior y por este motivo se vio obligado a cerrar la galería.

Su afición y devoción por el arte lo llevó en 1935 a comenzar a vender bocetos de moda a diferentas casas de costura parisinas,  gracias a este emprendimiento fue contratado como diseñador en compañías de la ciudad.

Pero el gran salto lo dio cinco años mas tarde, cuando Marcel Boussac, el gran empresario textil, decide financiar la casa de costura Cristian Dior.

De esta forma se abre una nueva etapa para el joven diseñador que de a poco fue integrándose al mundo de la moda.

Pese al contexto socioeconómico, en 1947, la primera colección creada por Cristian Dior fue un éxito.

Su “New Look” (nombre dado por una periodista americana), consistía en: hombros torneados, cintura fina con una falda amplia y acampanada, sus modelos representaban la elegancia clásica que le daba valor a la imagen femenina.

Esto ocasiona que la prensa internacional le de un lugar de importancia en sus titulares, lo que ayuda a difundir el trabajo de Dior y darle popularidad a la firma.

Muchos fueron los proyectos que siguieron a este éxito inicial, la apertura del departamento de Pieles, el lanzamiento de “Miss Dior”, uno de los primeros perfumes creados por una tienda de alta costura y la firma de numerosas licencias mundiales, entre otros.

Entre sus clientas más famosas estaban: Marléne Dietrich, Rita Hayworth, Ava Gardner, entre otras.

Publicidad de uno de los famosos perfumes Dior
Publicidad de uno de los famosos perfumes Dior

Cristian Dior murió en 1957 a los 52 años, dejó muy joven al mundo de la moda y su partida no fue una mas, sino la despedida a un gran diseñador, con una fuerte concepción del arte dentro de la moda, que supo, con su estilo elegante, mostrar algo distinto en la alta costura apostando siempre al futuro.

Posted in:
Articles by
Published:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *