Gucci lanza Sustainable Soles

Una propuesta en pos del medioambiente

La reconocida firma de moda, Gucci, ha anunciado el lanzamiento de su nueva línea de calzados “Sustainable Soles” los cuales son considerados “ecológicos” por haber sido confeccionados desde una perspectiva de la moda sostenible.

Esta nueva edición es tanto para hombres como mujeres, y ha sido pensada por Frida Giannini, la directora creativa de Gucci, la cual será parte de la próxima colección Prefall 2012.

De esta manera, la propuesta de realizar calzado ecológico responde a una demanda explícita de los consumidores de adquirir productos que sean atemporales, de una calidad inigualable y que promuevan el cuidado del medioambiente.

Los principales modelos de Sustainable Soles son: las manoletinasMarola Green” para las mujeres con el detalle GG en colores brillantes como ser el marrón, negro y rosa, y en estilo deportivo “California Green” para ellos, aquí el logo de Gucci aparece en color verde. Han sido creadas con bioplástico, el cual es biodegradable y suple la utilización del plástico petroquímico.

El lanzamiento de esta nueva colección corresponde a un compromiso que la casa de moda asumió en la última jornada de la “Cumbre de la Moda de Copenhague” en la cual se trató la producción textil de manera sostenible.

Quienes estén interesados en adquirir los calzados ecológicos deberán esperar hasta fines de mes de junio de 2012 y estarán disponibles en algunas tiendas seleccionadas de Gucci en todo el mundo.

 

 

Imagen: Europa Press

Posted in:
Articles by
Published:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *