Look Hand Made
Es un término de moda que significa literalmente “hecho a mano”. Es una estética basada en el punto y en el made your self (hecho por ti mismo).
Desde hace unos años, tanto modelos como actrices, se dedicaban en los backstages y en los parones de los rodajes a hacer punto para pasar el tiempo y relajarse. Se hacían sus propios jerseys, bufandas y gorros. Esta tendencia ha salido definitivamente a la calle y en ciudades como Nueva York, ya hay tiendas especializadas en ello. En Madrid y Barcelona también empieza a haber tiendas dedicadas a este concepto, que van más allá del simple comercio que vende lana o agujas de punto. Una de mis favoritas en Madrid se llama “Lira in wonderland”, en Lavapiés y tiene de todo, para que puedas hacerte cualquier cosa a nivel complementos o customizar tus prendas. Además de lanas especiales y diferentes.
Obvio que después de las celebrities, las modas y tendencias llegan a la “gente corriente”, para que el resto de trendsetters las hagan suyas… Y cada vez más personas (hombres y mujeres, estas últimas más), se está uniendo a la corriente del punto y de confeccionarse sus propias piezas. No es cuestión ya de lo económico y el ahorro, sino de la satisfacción que le produce cualquiera tener algo hecho por uno mismo. Es la sensación de conseguir, de ser capaz la que hace que esta nueva moda cada día vaya a más.
Look Aprèss Sky
Partiendo de la opción del punto, otra de las tendencias más punteras de esta temporada es el aprèss sky; que es aquella en la que priman los productos de lana abrigadita con motivos montañeses o invernales, las cenefas de alces y ciervos y por supuesto el look propio del esquí.
Han sido muchas las firmas que han sacado en sus colecciones prendas de este estilo, a lo largo y ancho de todas las pasarelas del planeta; pero para mi gusto la mejor, a parte de una de las más completas, ha sido la que ha lanzado a la calle Dolce&Gabanna. Prendas que se pueden usar en cualquier momento, que nos mantienen abrigadas y que van a durar muchas temporadas en nuestros armarios.
Jerseys, monos largos y cortos, gorros, manguitos, calentadores… Una gama amplia y espectacular, que vendría bien en cualquier armario y outfit que se precie.
Ambas tendencias son compatibles y si no puedes acceder a las colecciones de pret a porter, siempre están las tiendas de Fast fashion tipo Zara, Mango, para poder adquirir prendas que sigan estas tendencias.
Hay que ir abrigaditos, que este invierno va a ser frío. Gracias que el estilo de esta temporada nos acompaña.