Nuevo libro sobre la vida de Chanel

Chanel una mujer icono de la moda

Sin duda la exitosa carrera de Gabrielle Chanel es una de las más impresionantes historias sobre cómo un estilo influyó tanto en la moda mundial. Tantos episodios le ocurrieron que todo ello la convirtió en una mujer inigualable y admirada.

A lo largo de su vida, y sus experiencias personales, la llevaron a convertirse en un ícono cuasi revolucionario en el mundo de las mujeres ya que logró que sus prendas fuesen sencillas, con modelos cómodos, sin perder la elegancia que a toda mujer le gusta mostrar. Ella logró dejar de lado el uso del corsette y es considerada la “made moiselle”.

De esta forma el periodista Jérome Gautier realizó una extensa investigación que se resume en el libro recientemente lanzado “Chanel, las claves de un estilo” de la Editorial La Fábrica. Además de los datos resultantes de años de trabajo, la mayor parte se despliega en un diálogo hecho por Chanel y Karl Lagerfeld quien en la actualidad está a cargo de la firma.

A lo largo de la lectura, uno se irá encontrando con varias fotografías que retratan los distintos años y épocas de diferentes estilos a partir de los años 20 llegando a los últimos modelos realizados por su empresa que aún continúa con su legado.

 

 

Imagen: Smoda

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.