La II entrega de 080 Barcelona Fashion

Continuamos con lo más destacado de los desfiles de la pasarela alternativa de 080 Barcelona Fashion, donde podemos ver las marcas más independientes de este momento. En esta ocasión, los diseñadores que presentaron sus prendas fueron:

  • Justicia Ruano 9PM. En este caso, se retoma el estilo de los años 20 y 30, sobre todo, se han inspirado en el estilo del Art Decó. Nos encontramos con prendas donde hay ricos y preciosos bordados, con unos cortes de tipo asimétrico y con una gran carga de feminidad. Algunos detalles que debemos señalar son los vestidos, donde hay cristales y pedrería, que muestran formas muy livianas. También, nos muestra el terciopelo que nos ofrece un toque de romanticismo, un poco decadente, y para conseguir un estilo muy glamoroso, nos encontramos con dos tonos: el bronce y el oro.
  • Miquel Suay, en un primer momento, se pensaba que sólo enseñaría la colección masculina; pero, al final, también, nos mostró sus prendas para la mujer. Pero, cada una de sus creaciones tienen Oriente como inspiración. Por eso, se llamó “Haiki”, un poema japonés que se debía imprimir por la cara y por el cuerpo de los modelos, como si fuera un tatuaje. Algunos detalles de la colección son: diseños que se inspiran en los caballeros de Oriente, que reproducen cuellos de tipo barca, manga de tipo kimono… y con mucho cuidado en el tema de los materiales, que se guantean y, también, muestran prendas con tejidos de tipo plastificado, lo último.

Foto: fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.