La I jornada de 080 Barcelona Fashion

El primer día fue el de los diseñadores Juan Antonio Avalos, Brain & Best, Karlotalaspatas, Montse Liarte y Isak Munkh. Sin duda, 080 Barcelona Fashion no muestra la moda más típica y convencional. Si no que nos muestra unas colecciones llenas de imaginación, riesgo y vanguardismo. Como dice la organización son creaciones “independientes”. 080 Barcelona Fashion se muestra como el lugar perfecto para los amantes de las tendencias más urbanas. Ahora, haremos un resumen sobre lo que se pudo ver, sobre la pasarela:

  • Juan Antonio Avalos. Se encargó de inaugurar la pasarela, eso sí, con una colección para hombre, sin duda, muy tecnológica, donde nos encontramos con tejidos de última generación como son plastificados, arrugados, papel… Algunos detalles que hay que señalar son los tonos flúor, que llegan con fuerza; y, también, combinaciones de colores  para poder teñir materiales únicos, gracias a los que dan forma a prendas de claro corte deportivo, que nos recuerdan al constructivismo, de tierras rusas, y que se llegan a fusionar con pequeños detalles de tipo marcial.
  • Montse Liarte. Para ella los colores de la temporada son: el rosa y el negro. Eso sí, el rosa es rosa chicle. Con ellos realiza una colección muy femenina que ha bautizado como “Fractal”, y que se ha inspirado en las formas semigeométricas, que se repiten a lo largo de toda la colección. Sin duda, esta colección se caracteriza por los grandes volúmenes, en la zona de los hombros, y por tejidos que no llegan a rematarse, para lograr acabados de forma deshilachada.

Foto: fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.