La historia de Emporio Armani

Es imposible hablar de Emporio Armani sin saber los comienzos y la vida de Giorgio Armani.

Nació el 11 de Julio de 1934, en la ciudad de Piacenza, al norte de Italia y cerca a Milano, donde creció con su familia.

Su fascinación por el cuerpo humano lo llevó a interesarse por la medicina, estudiando tres años en la Universidad de Milano.

La década de 1950 finalizaba y Giorgio comenzaba a  introducirse en el mundo de la moda.

Dejó los estudios de la Universidad por un trabajo como ayudante de fotografía en los almacenes “La Rinascente”, el comercio de ropa y complementos más importante de la ciudad en ese momento.

En 1964 Nino Cerruti le encargó la elección de algunas telas para los diseños de su colección y comenzó a trabajar con él.

De ésta forma, Armani aprendió todas las fases del oficio de diseñador: elección de telas, corte, confección y la comercialización.

Esta experiencia, consolidó su estilo personal como diseñador independiente en prestigiosas compañías.

Así, introdujo elementos de culturas extranjeras en el universo de Milano y de los consumidores italianos.

El diseñador Giorgio Armani

El diseñador Giorgio Armani

En 1975 junto a su amigo y socio Sergio Galeotti, decidió crear su propia marca, y fundaron juntos la compañía Giorgio Armani.

Abrieron una tienda en Milano, desde donde lanzaron una línea “prêt-à-porter” (listo para llevar) para hombres y mujeres.

En Julio de ese mismo año presentaron la primera colección masculina con su propio nombre, y tres meses después la femenina, siempre introduciendo innovaciones en diferentes estilos.

Desde su inicio, Armani, aportó la sobriedad y las líneas del vestir masculino en la silueta femenina, a la historia de la moda, también empleó materiales en contextos inusuales y combinaciones sorprendentes.

Lo más destacable es que Giorgio Armani impuso en los años 80 un estilo hermafrodita en el que lo fundamental era el confort, la funcionalidad y la libertad.

De ahí en más, su agresiva forma de comercialización y marketing posibilitó, entre otras cosas, que sus diseños pudiesen ser introducidos en la industria cinematográfica de Hollywood.

Clásico, minimalista, sexy, elegante y sencillo, son los adjetivos que mejor definen su estilo, un estilo que lo llevó al reconocimiento internacional y que hoy hacen que el imperio Armani sea uno de los más importantes del mundo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

1 comentario en “La historia de Emporio Armani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.