El cierre de la Semana de la Moda en Haití

Haití pone sobre la pasarela su moda

El pasado domingo tuvo lugar el cierre de la Semana de la Moda en Haití tras haber presentado sus diversas colecciones más de tres decenas de diseñadores que apostaron por desplegar su talento sobre las pasarelas  llenas de glamour y espíritu tropical.

Tras las devastadoras catástrofes naturales que lamentablemente sufrió el país caribeño, lentamente se reconstruye y se espera con ansías que siga desarrollándose y creciendo, al punto que resultó esperanzador que el evento convocase a turistas y a seguidores de la moda que se acercaron desde lugares tan cercanos como la República Dominicana, pasando por zonas alejadas y extremas como Japón, lo cual demuestra que se trató de un verdadero show ubicado a nivel internacional y reconocido mundialmente.

David Andre, diseñador que debutó con su colección 2013 para hombres y mujeres, manifestó su contento comentando «Fue una gran, gran experiencia tener diseñadores haitianos todos en la misma pasarela», agregando que espera que este tipo de acontecimiento se transforme en una cita anual y que las piezas allí presentadas sean tomadas como productos y que comerciantes de todo el munda quieran adquirirlas,  expandiendo el mercado y mejorando la economía del país.

Finalmente «La clientela que tengo (en Haití) es muy, muy pequeña, por lo que tengo que trabajar más fuerte en el extranjero«. manifestó Andre.

Imagen:noticias.terra.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *