El famoso Vestido Negro

Vestido Negro

Uno de los temas importantes a los que refiere la Moda son los colores que se usan para la vestimenta y accesorios, cada temporada. Si bien, en la actualidad, cada una de las personas usa aquellos colores que se ajustan más a sus gustos o que quedan mejor a su tono de piel o a los tonos de su cabello, lo cierto en que en cada temporada los diseñadores que fijan tendencias y los desfiles de las marcas reconocidas establecen los colores que más se usarán en los meses subsiguientes.

Sin embargo hay pautas que parecen ser clásicas e intemporales y que aquellas mujeres  que siguen la moda, pero no se fanatizan con ella, tienen muy en cuenta a la hora de optar.

Es sabido, por ejemplo, que las chicas, cualquiera sea su edad, deben tener en su guardarropa un “vestido negro”, que sirva para ocasiones especiales, ya que este color tiene algunas ventajas comparativas, con respecto a otros, por ejemplo no suele pasar de moda, es considerado un clásico. Además es fácilmente combinable con otros colores, por lo que se le puede agregar algún elemento que puede hacerlo lucir diferente en cada ocasión. Queda muy agradable un vestido negro con accesorios en colores plateados o dorados. Estos accesorios pueden ser zapatos, carteras o joyas.

Para aquellas chicas más jóvenes o quienes tienen un estilo más informal el vestido negro se puede combinar con otras prendas sobrepuestas con colores contrastantes o con pañuelos estampados.

El vestido puede tener diferentes confecciones, de acuerdo al estilo de cada uno: habrá quienes busquen un tipo clásico y tradicional y otras que les interese más alocado o travieso.

El vestido negro tiene además la virtud de que adapta para distintas ocasiones: sirve para bautismos, bodas, funerales y también para salidas informales. Nunca está fuera de lugar. En una boda, está mal visto que se use un vestido blanco, ya que se considera que es la novia la que tiene que tener la posibilidad de usarlo (aunque hay cada vez más que optan por otros colores); sin embargo, el vestido negro no tiene ese inconveniente.

En suma, por estas y otras virtudes el vestido negro es un elemento indispensable en el guardarropa de una mujer, sea esta joven o no tanto, clásica o informal, alta o baja, rubia o morocha.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.