Tendencias 2011

Ilustración by Elena Idígoras

Tendencias otoño-invierno

A la hora de hablar de tendencias este año para la temporada invernal, hay dos, que triunfan sobre todas las demás.

El look hand made y el aprèss sky.

Hand made. Es un término de moda, que significa literalmente “hecho a mano”, y es una estética basada en el punto y en el made your self (hazlo tu mismo).

Desde hace unos años, tanto modelos como actrices, se dedicaban en los back stages y en los parones de los rodajes a hacer punto para pasar el tiempo y relajarse. Se hacían sus propios jerseys, bufandas y gorros. Esta tendencia ha salido definitivamente a la calle y en ciudades como Nueva York, ya hay tiendas especializadas en ello. En Madrid y Barcelona también empieza a haber tiendas dedicadas a este concepto, que van más allá del simple comercio que vende lana o agujas de punto. Una de mis favoritas en Madrid, se llama “Lira in wonderland”, en Lavapiés y tiene de todo, para que puedas hacerte cualquier cosa a nivel complementos o customizar tus prendas. Además de lanas especiales y diferentes.

Obvio que después de las celebrities, las modas y tendencias llegan a la “gente corriente”, para que el resto de trendsetters las hagan suyas… Y cada vez más personas (hombres y mujeres, estas últimas más), se está uniendo a la corriente del punto y de confeccionarse sus propias piezas. No es cuestión ya de lo económico y el ahorro, sino de la satisfacción que le produce a un@ tener algo hecho por uno mism@, es la sensación de conseguir, de ser capaz la que hace que esta nueva moda cada día vaya a más.

Partiendo de la opción del punto, otra de las tendencias más punteras de esta temporada es el aprèss sky; que es aquella en la que priman los productos de lana abrigadita con motivos montañeses o invernales, las cenefas de alces y ciervos y por supuesto el look propio del esquí.

Han sido muchas las firmas que han sacado en sus colecciones prendas de este estilo, a lo largo y ancho de todas las pasarelas del planeta; pero para mi gusto la mejor, a parte de una de las más completas, ha sido la que ha lanzado a la calle Dolce&Gabanna. Prendas que se pueden usar en cualquier momento, que nos mantienen abrigadas y que van a durar muchas temporadas en nuestros armarios.

Jerseys, monos largos y cortos, gorros, manguitos, calentadores… Una gama amplia y espectacular, que vendría bien en cualquier armario y outfit que se precie.

Ambas tendencias son compatibles y si no puedes acceder a las colecciones de pret a porter, siempre están las tiendas de Fast fashion tipo Zara, Mango, para poder adquirir prendas que sigan estas tendencias.

Hay que ir abrigaditos, que este invierno va a ser frío. Gracias que el estilo de esta temporada nos acompaña.

1 Comment

  1. admin

    iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiikkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *