Palpitando la exposición ‘Club to Catwalk’

ZOOMNEWS
Ya ha comenzado uno de los eventos más esperados del año, donde glamour, moda, elegancia, riqueza y diseño se unen en un mismo lugar. Hablamos de la gran celebración del V&A Museum de Londres que se desarrolla desde el día 10 de julio y que se extenderá hasta el 16 de febrero, periodo en el que podremos acercarnos a conocer la moda que en los años 80 revolucionó al mundo a través de la cultura de club.

Tras la década de los 60, con su perfil hippie y relajado, llego una década donde la cultura underground de los clubs comenzó a tomar más y más fuerza, caracterizada por aquellos looks extravagantes repletos de maquillajes, cardados, turbantes, blusas con chorreras, reminiscencias de una estética punk, trajes de gánster, y en definitiva una superposición de infinitas prendas.

Es la capital británica uno de los lugares más centrales en cuanto a lo que la moda respecta, siendo Londres elegida generalmente para celebrar allí eventos importantes donde el diseño hace su esplendor y permite conocer los dotes de grandes e incipientes diseñadores, europeos y extranjeros.

A lo largo de esta muestra podremos recorrer y observar más de 85 piezas que denotan en sí mismas aquellas tendencias y movimientos que fueron una verdadera revolución en la comunidad de jóvenes europeos por aquellas épocas, siendo las tribus urbanas del tipo góticas y románticas, tan solo algunos de los ejemplos de aquellos estilos impuestos.

Imagen: zoomnews.com

Posted in:
Articles by
Published:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *