Historia de Versace

Madonna por Versace
Madonna por Versace

Hay nombres que nos llegan más que otros, que nos causan sensaciones más profundas que el resto, quizás porque nos recuerda a algo o alguien o tal vez porque existe cierta familiaridad con algunos de ellos.

Versace es precisamente uno de esos nombres que parece que los hubiésemos oído toda la vida, gracias a la popularidad alcanzada por esta compañía, hoy se puede afirmar que todo el mundo conoce un diseño o modelo Versace.

Todo comenzó de la mano de Gianni Versace, el trabajaba como aprendiz en el taller de su madre hasta que, en el año 1978, fundó junto a su hermano Santo, la marca que hoy todos conocemos.

Su concepción particular del color, su dedicación por impulsar la línea natural de la figura femenina y su toque atrevido, fueron algunos de los pilares en los que cimentó una célebre carrera como diseñador.

La primera boutique fue fundada en Milán y cosechó un éxito inmediato, sus creaciones se destacaron por ser atrevidas y barrocas.

De a poco Versace se fue posicionando como una marca exclusiva, si bien al comienzo se dedicaba exclusivamente a la indumentaria con el tiempo se fue expandiendo y trasladando los diseños a otros productos.

Así, ropa, accesorios, maquillaje, perfumes, muebles para el hogar e incluso lujosos hoteles boutique, conforman la oferta de la empresa italiana.

En 1997 Gianni murió y la empresa quedó en manos de sus hermanos Donatella y Santo.

Donatella quedó como sucesora en el diseño, algunas de sus innovaciones fueron: diseños para compañías de automóviles, celulares y uno de los últimos emprendimientos fue, la inauguración en Roma de una boutique dedicada únicamente a la joyería y relojes.

Por otro lado, Versace ha ganado popularidad a través de los años por impulsar la era de las Top Models, miles de pasarelas han sido testigos de los diseños de la marca.

Muchas son las celebridades de Hollywood que visten diseños exclusivos de la compañía y que los muestran en cada alfombra roja que pisan.

Hombres, mujeres y adolescentes encuentran su espacio en Versace, si bien es cierto que a muchos el estilo de la marca les resulta algo sobrecargado, alrededor del mundo ha conseguido miles de fieles seguidores, que viven la vida a lo Versace.

Posted in:
Articles by
Published:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *