Givenchy recibe la Orden de las Artes y las Letras de España

Givenchy, ícono de la moda

El Consejo de Ministros, en consideración de una propuesta de la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, ha determinado condecorar a Hubert Taffin de Givenchy con la entrega de la Orden de las Artes y las Letras de España, principalmente en reconocimiento a su trayectoria en el diseño de moda.

Además, también pesó fundamentalmente en la designación el hecho de que trabajó infatigablemente por la difusión de la figura y la obra del maestro Cristóbal Balenciaga, que sigue inspirando y alentando el trabajo de los creadores de moda en España.

En cuanto a la historia del diseñador, hay que recordar que nació en Francia, en la ciudad de Beavais, en 1927, estudiando luego en la Escuela de Bellas Artes de París y comenzando su participación profesional en la moda, en las casas de Lucien Lelong, Piguet, Jacques Fath y Elsa Schiaparelli.

Ya en los años ´50, realizó algunos diseños ni más ni menos que para la actriz Audrey Hepburn, los que ejercieron una gran influencia y en los que todavía se inspiran muchos modistos. Por último, otras clientas famosas fueron las actrices Liz Taylor y Jean Seberg, y aunque en 1988 vendió la firma, siguió dirigiéndola hasta 1996, cuando se retiró.

 

Imagen: Osmoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.