Falleció Anna Piaggi, una mujer de la moda

Se fue una leyenda de la pasarela

En el día de ayer el mundo la moda recibió la lamentable noticia del fallecimiento de una de las mujeres más destacadas del siglo XX, Anna Piaggi, quien murió a los 81 años de edad. Su característica principal era que tomaba la moda y todo lo fashion como un modo de vida, revalorizando la estética y el arte.

Ella fue la inspiradora de muchos diseñadores jóvenes, dándole nuevas maneras de ver el diseño y la vestimenta. Fue el caso de Stephen Jones, reconocido sombrerero, que dijo: “Desde el principio mismo de mi carrera – cuando nos encontramos sobre un pegar un tiro de los zapatos de Manolo y mis sombreros para su revista, Vanidad – ella fue la dirección de la luz y mi inspiración”.

Giorgio Armani, también se expresó al enterarse del fallecimiento de una de las íconos de la moda: “El mundo de la moda ha perdido a una de las figuras más críticas en el medio (…) Anna Piaggi supo cómo tener un modo italiano de vivir y pensar convirtiéndose en la expresión más alta de arte y cultura. Imposible olvidar su presencia inequívoca sin todas las convenciones, en la fila delantera, y su modo de ver las cosas, que era siempre de manera apasionada y capaz de coger el espíritu”.

 

 

Imagen: El Universal

Posted in:
Articles by
Published:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *