Empresas catalanas, unidas para ganar competitividad

La presentación de la Asociación

Un total de catorce empresas catalanas de moda, se han unido en estas semanas para lograr mayor competitividad en el mercado internacional, siendo agrupadas bajo el nombre “Catalana Textil y Moda”, con una facturación conjunta superior a los 250 millones de euros y más de 1.500 empleados.

Particularmente, las compañías que firmaron este acuerdo, fueron las siguientes: Sita Murt, Bobolí, Punto Blanco, Escorpión, Giró, Yerse, Còndor, Denier, Cetriko, Diacar/LINN, Guasch, Avet, Aluart y TEX51; la mayoría de ellas provenientes de Barcelona, Mataró e Igualada.

De esta forma, la nombrada presidenta de la “ACTM”, como se conoce a la agrupación, Roser Ramos, se ha mostrado confiada en el hecho de que el número de miembros del clúster aumente considerablemente en los próximos meses, hasta alcanzar el centenar de asociados para el año que viene.

Hay que destacar además que estas 1.750 empresas del sector del textil y la moda en Cataluña representan el 1,49% del PIB catalán y emplean a 103.915 trabajadores, por lo que los especialistas estiman que a partir de ACTM, podría resurgir la industria textil en Cataluña, antaño su motor económico.

 

Imagen: Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.