Cuida tu pelo con las técnicas del futuro

El mundo de la moda y la estética avanza a un ritmo vertiginoso y las nuevas técnicas cosméticas, los nuevos procedimientos de cirugía estética y el avance y la investigación en nuevos tejidos y formas no dejan de evolucionar día a día. Por eso, hoy queremos hablarte de las nuevas tendencias en lo que a cabello se refiere, nuevos procedimientos y productos que parecen venidos del futuro para ayudarte a lucir una cabellera abundante y cuidada. Toma nota porque algunos de ellos te van a sorprender:

-. Trasplante Capilar: hace unos años, si una persona sufría de alopecia, no tenía muchas opciones para solucionar este problema, que se convertía en un rasgo estético permanente y contra el que poco se podía hacer. Sin embargo, esta situación ha cambiado de forma radical en los últimos años y ahora es posible someterse a un injerto capilar rápido, cómodo y sin cicatriz que permite en unas pocas sesiones recuperar una cabellera abundante y saludable. Las nuevas técnicas han reducido el tiempo de la intervención, han optimizado el resultado final y han permitido eliminar las cicatrices, de modo que ahora no queda marca o ésta es prácticamente invisible.

-. Alisado permanente: si tienes el cabello rizado (o muy rizado) probablemente habrás pensado alguna vez en las limitaciones que los rizos imponen a la hora de realizar determinados tipos de peinados. Hasta hace unos años, las personas con cabellos rizados no tenían muchas opciones si querían cambiar este rasgo, pero las últimas innovaciones estéticas permiten hoy en día alisar de forma permanente incluso los pelos más ensortijados. El alisado japonés es una muestra de ello, como también el alisado con queratina (conocido también como alisado brasileño) o el alisado fotónico, a base de queratina y luz. Lo cierto es que existen múltiples opciones y antes de escoger, deben valorarse aspectos como el resultado que se quiere obtener y las características del cabello (porosidad, elasticidad, dureza…).

-. Tintes permanentes: aunque todavía hay que investigar mucho en este campo para obtener productos fiables que lleguen a los hogares y a las peluquerías, todo parece indicar que el futuro del cuidado del cabello pasa por los tintes permanentes. Actualmente, la mayoría de las tecnologías de tintes permanentes para el cabello se basan en PPD, una sustancia química que produce tonos oscuros (especialmente castaños) cuando se expone al aire. Otra línea de investigación para los tintes del futuro se basa en colorantes compuestos por pigmentos a base de partículas de tamaño nanométrico que penetrarán en el pelo y quedarán atrapados en él con mayor eficacia, lo que permitirá obtener un color mucho más duradero y estable. Los científicos también están desarrollando sustancias que estimulen genes específicos para que produzcan melanina, el pigmento que da color al cabello.

-. Evitar el encrespamiento: otro de los caballos de batalla para muchos en lo que al pelo se refiere es el encrespamiento. Un problema que afecta a muchas personas, especialmente a las que tienen el pelo ondulado o rizado, y que no siempre tiene una fácil solución. Sin embargo, también en este campo la investigación trabaja a buen ritmo para obtener productos y procedimientos que permitan una solución definitiva. Uno de ellos es el uso de péptidos electrostáticos para eliminar el encrespamiento y obtener unos cabellos reestructurados, brillantes y perfectamente manejables. También algunos champús y acondicionadores incorporan partículas para evitar el pelo encrespado y lucir así una melena llena de brillo y luminosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *