Aire, Tierra, Agua, Fuego.

Moda Naturaleza

Muchas de las colecciones de moda de esta última temporada están basadas en la idea de recrear, con prendas, diseños y accesorios, la variedad de los cuatro elementos básicos presentes en la naturaleza, a saber, aire, tierra, agua y fuego.

Cada diseñador le impone su propio estilo para manejarse con este juego expresivo, pero la mayoría utiliza los recursos de diferentes colores asociados a estos elementos, tipos de texturas diferentes y un uso de los detalles al servicio del concepto.

Es así, por ejemplo, que el elemento TIERRA está simbolizado a través de prendas de colores marrones, terracota, verdes en sus distintos tonos y algunos grises y con texturas naturales, lanas, cuero, gamuza y otras. En el conjunto se busca expresar diseños que den una sensación de naturaleza referida a lo terrenal, al suelo, a las bases. Pretenden trasmitir solidez.

El elemento AGUA está simbolizado a través de prendas de colores en la gama de los azules, celestes, turquesa, verdes esmeralda y las texturas utilizadas son más livianas, todas aquellas que dan sensación de frescura, transparencia, liviandad.

El elemento FUEGO está simbolizado a través de prendas de colores fuertes, como lo son toda la gama de los rojos, naranjas, amarillos y las combinaciones duras con el color negro o el blanco. Se usan texturas que llaman la atención por sus brillos o por su diseño audaz y pretenden dar una sensación de poder, de pasión.

El elemento AIRE se simboliza a través de prendas de colores pasteles, suaves, como lo son la gama de los rosas y celestes, y las texturas que se utilizan son aquellas que dan sensación de vuelo, de tranquilidad, de sedosidad.

En suma, toda la naturaleza está presente en estas colecciones de moda, atendiendo a sus diferentes elementos y trasmitiendo las distintas sensaciones que las prendas  combinadas pueden comunicar visualmente. Hay para todos los gustos, para todas las personalidades y sensibilidades y seguramente las mujeres se sentirán identificadas con unas o con otras, de acuerdo a sus preferencias e incluso de acuerdo a su personalidad. Y ahora a elegir y decidirse.

Fuente de la imagen

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.