A 54 años del fallecimiento de Christian Dior

Christian Dior, un ícono de la moda

Uno de los más reconocidos diseñadores de la historia Christian Dior, cumple hoy 54 años de su desaparición física. De esta manera, el fundador de la firma que lleva su nombre se convirtió en un revolucionario del mundo de la moda, al que dotó de un estilo lleno de elegancia, y que pasado todo este tiempo, lo mantiene vigente.

El modisto francés, creador del denominado “new look”, fue recordado entre otros por la diseñadora Victoria de Castellane, quien creó una colección inspirada en la belleza de la rosa, justamente la flor favorita de Dior. De hecho, la compañía de moda y accesorios acaba de lanzar “El Baile de las Rosas”, como se ha llamado a la misma.

Mientras tanto, vale aclarar también que recientemente fue reeditada la autobiografía del nominado al Oscar como Mejor Diseñador de Vestuario, gracias a la película “Stazione termini”, un producto en el que se puede observar, desde dentro, cómo se maneja el mundo de la moda.

Volviendo a su historia, vale mencionarse que Christian Dior nació el 21 de enero de 1905, en Graville, Francia, y falleció el 24 de octubre de 1957. La causa del deceso fue un infarto, y se le halló sin vida en un hotel italiano, aunque a partir de allí, el futuro de su empresa comenzó a lucir más brillante que nunca.

 

Imagen: Trendlin

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.