50 años de la muerte de Marilyn Monroe

Un icono de la moda y el cine

Al cumplirse los primeros 50 años de la desaparición física del icono de Hollywood, Marilyn Monroe, es indiscutible destacar su figura como una de las más revolucionarias al momento de la actuación y de la conjugación con la moda. Su belleza, atrevimiento y simpatía, cautivó a millones de espectadores en todo el mundo, como así también a los principales diseñadores, quienes la tomaron como musa inspiradora.

En lo referido a las vestimentas, Marilyn puso como tendencia la utilización de las chaquetas ceñidas al cuerpo, como los jerseys anchos, los pantalones cortos y los vestidos con mucho vuelo en la falda. Todas las prendas que ella hizo famosa, buscaban realzar y mostrar el cuerpo femenino, hasta el momento tapado por numerosas indumentarias.

Chanel se posicionó como una de las principales firmas de la moda, al expresar la actriz que antes de acostarse a dormir ella se ponía “unas gotas de Chanerl, número 5”, por lo cual cientos de mujeres corrieron hasta las tiendas de todo el mundo para conseguir la misma fragancia que utilizaba Marilyn. Luego la firma, supo aprovechar esta “publicidad” y logró ubicarse como una de las marcas más importantes en todo el mundo.

Tal como lo destaca Christopher Nickens, coautor del libro que recupera la biografía de la estadounidense, llamado “Marilyn in Fashion”: “Marilyn fue el epítome de un tipo de ideal femenino”.

 

 

Imagen: Faro de Vigo

Posted in:
Articles by
Published:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *