Shopping Night, un año más, imparable

Cada año la edición de la Shopping Night en Barcelona rompe más y más récords. En esta ocasión, no ha defraudado y ha superado sus expectativas más prometedoras: un total de 60.000 ciudadanos se han acercado al paseo de Gràcia a vivir parte de esta celebración de la moda, según datos de la Guardia Urbana.

Eso son 20.000 personas más que en 2012 y ha supuesto, no sólo que la cita se convierta en un éxito, sino también que la que es una de las principales vías de la ciudad condal se colapsase, haciendo oídos sordos al frío que se ha instaurado en estas últimas semanas previas al mes de diciembre en todas las partes de España.

Moda, gastronomía, arte y cultura

Esta cuarta convocatoria de la Shopping Night ha venido marcada por un acontecimiento cumbre en la historia de la música internacional: el bicentenario del nacimiento de Verdi y Wagner, dos de los más grandes compositores que nos ha dado la ópera.

rambla barcelona
© philipus – Fotolia.com

Motivo por el cual se sucedieron muchas actuaciones durante más de cinco horas en diferentes puntos del paseo de Gràcia, que fueron coronados por un gran escenario instalado entre Casp y Gran Via en donde los asistentes pudieron disfrutar de bailes y desfiles de moda.

Un evento que se vive sobre todo en esta gran avenida de Barcelona, pero también en los casi cien establecimientos, que se sumaron a la edición de 2013, y que permanecieron abiertos hasta altas horas de la madrugada.

Endulzar el paladar, todo un placer

Cocina catalana y española también tuvieron un lugar destacado en este día, de hecho, muchos restaurantes cercanos a la zona indicada, crearon menús especiales para conmemorar la Shopping Night de Barcelona, que además coincidió en el calendario con el pistoletazo de salida de las compras en Estados Unidos, el conocido como Black Friday, que ya comienza a tener su lugar también en España.

El éxito de esta cuarta edición hace prever que el evento se pueda expandir, en un futuro próximo, a otras zonas claves de la capital catalana, como la Plaza de Catalunya o la Rambla de Catalunya, aunque de momento los organizadores no han confirmado que sea un hecho para el próximo año.

Posted in:
Articles by
Published: