Shanghai, ¿próxima capital de la moda?

Sabemos que se trata de una ciudad cosmopolita y amante del lujo y la moda. Sabemos que es una ciudad que apuesta por talento emergente y por innovar en todos los campos. Sabemos que el dinero atrae a la moda, y por ello, y quizá por todo lo demás, China apuesta por convertir a Shanghai en la próxima capital de la moda.

Es por eso que prepara con cuidado y con mucho mimo su próxima participación en la Exposición Universal de Milán. Tendrá que esperar al año 2015, pero tiene claro que debe ser ahora cuando siente los pilares para cumplir ese ansiado deseo de Navidad. ¿Por qué apuesta precisamente por esto? ¿Lo conseguirá?

 

modelo asiatica
© Gina Smith – Fotolia.com

Punto de empuje: The Fashion Food

El Pabellón de China, y por tanto todos sus organizadores, están sumando esfuerzos para conseguir una presentación intachable. Lo hacen con la excusa de acudir a la capital de la moda italiana por excelencia, con motivo de The Fashion Food. Un encuentro que atraerá diferentes eventos a la ciudad transalpina, entre ellos, muchos relacionados estrechamente con el sector de la moda.

Ya son muchas las firmas internacionales relacionadas con ello que se han asentado en China con el objetivo de abrir mercado y conseguir una clientela fiel a los cambios y a las nuevas tendencias. Hablamos de Bulgari, Tod’s o Ferrari, si nos centramos en Italia, pero es extrapolable a todos los países y firmas europeas.

Quizá precisamente porque se conocen, saben que tienen oportunidades de seducirles. De momento, ya se han establecido contactos con Altagamma, la Camera Nazionalle Della Moda, además de otras organizaciones empresariales.

Emergentes y pesos pesados, todos a una

En cualquier caso, la idea es clara: si se quiere apostar por convertir a Shanghai en esa ansiada capital de la moda en el futuro, hay que apostar a lo grande. Para ello jugarán con sus mejores cartas: los talentos más consagrados y las jóvenes promesas que comienzan a despuntar.

De esta forma presentan un presente y un futuro que promete, algo que gusta y da confianza tanto a los amantes del mundo de la moda, como a posibles inversores y turistas que busquen hacer caja en nuevos mercados.

Posted in:
Articles by
Published: