Por qué las blogger crean tendencias

Hoy las bloggeras de moda se reproducen por doquier. Son de ese tipo de personas que conoce el mercado, o dice conocerlo, y apuestan por ofrecer consejos gratuitos a sus seguidores para no perder el ritmo sobre las tendencias que se van sucediendo en las diferentes estaciones del año.

Es por eso que muchas personas, vigilan con atención este tipo de blogs con el fin de tener localizadas las marcas, los estilos y los complementos con los que mejor pueden lucir en cada ocasión, pero ¿es la mejor forma de seguir las tendencias de la moda?

personal shopper
© bonninturina – Fotolia.com

Consejos profesionales vs personales

Cuando nos gusta el estilo de una famosa, tratamos de imitarla para sentirnos igual de guapas que ellas, en el caso de las blogger nos pasa algo similar. Ahora, por ejemplo, las tendencias que nos llegan desde el otro lado del Atlántico son las camisas de cuadros anudadas a la cintura.

Una tendencia que hace años llevaban las adolescentes en verano, pero que ahora parecía más centrada –al menos en lo que se refiere a ese tipo de camisas- en hombres. Sin embargo, como todo lo que se va, vuelve, esto no iba a ser una excepción, pero ¿es la moda?

Pues sí y no. Cuando hablamos de tendencias, la realidad es que ya no la marcan sólo los grandes desfiles de firmas de prestigio. Ahora todo el mundo tiene la posibilidad de abrir un blog de forma gratuita y comentar como expertos cuestiones de todo tipo, como lo es la moda.

Cuidado con este tipo de tendencias, porque podemos acabar por seguir modas que no nos hacen ningún favor. Es cierto que las personas que emprenden a través de la red son muchas y, algunas de ellas llegarán a ser grandes estrellas mediáticas con el tiempo, pero no todas.

Cómo localizo foros y blog fiables

Al final el boca a boca es lo mejor para estos casos. Tengamos en cuenta que cuando hablamos de moda, los verdaderos amantes de las tendencias y las marcas se conocen. Saben qué se lleva y dónde localizarlo, y cuando escuchan hablar a alguien en seguida denotan si está o no en la onda.

Es por eso que en el caso de las blogger lo mejor que se puede hacer es apostar por preguntar y ver las referencias que maneja y, como en todo, también los seguidores que tienen en las diferentes redes sociales, todo un medidor en los tiempos que corren.

Posted in:
Articles by
Published: