Película sobre la vida de Balenciaga

Una de las grandes pasiones del diseñador, era precisamente el cine. Es por eso que la noticia de que Julio Medem estaría detrás de la dirección de la historia, sobre la vida de Balenciaga, ha sobrecogido tanto a sus familiares y amigos más cercanos.

Un biopic en el que nos acercaremos a los sueños e ilusiones que motivaron la alta costura sello y firma de Cristóbal Balenciaga, con la maestra mano de quien dirigió la fabulosa cinta de “Habitación en Roma” en 2010. El guión correrá a cargo de Julia Fontana y Pablo Gómez-Castro.

balenciaga
© Ivan Montero – Fotolia.com

Esencia en estado puro en cada una de las fases de producción

Detrás de la misma se encuentra el sello Distinto Films, aunque lo que más está generando expectación es el acuerdo alcanzado para que Paco Delgado, al que recordarán por conseguir el premio de la Academia del Cine Europeo por su trabajo en Blancanieves, y BAFTA por los Miserables, además de candidato al Oscar, estará detrás del vestuario.

Una parte esencial de la pieza, ya que sin él sería imposible imaginar la vida de Balenciaga. Un hombre siempre unido a la belleza, la clase, el glamour y la aguja e hilo. Aunque también tuvo su incursión en el mundo del cine, el modisto manifestó en más de una ocasión que se trataba de su gran sueño pendiente.

Pese a ello, sus diseños colorearon los cuerpos de Greta Garbo, Ava Gardner o Grace Kelly. Unos vestidos que insinuaban potencia, erotismo y también grandes dosis de intriga y que quedarán para siempre en la memoria colectiva de los amantes del cine.

Una historia llena de amigos y futuros personajes

Coco Chanel, a la que pocos aguantaban, fue amiga de Balenciaga y gran admiradora de su arte. Por eso no faltará gran parte de todo ese elenco de nombres propios que fueron parte de la historia y de la vida del diseñador.

Además, conoceremos y nos adentraremos en sus orígenes. Cuando, apenas contando con doce años, comenzó a sentir la llamada del mundo de la moda, estando en Getaria. Será en forma de fashback, aunque también nos adentraremos en las relaciones más íntimas del artista.

El filme se rodará en otoño de 2014, así que todavía tardará de ver la luz en las grandes pantallas de nuestro país. Sus ubicaciones se grabarán a caballo entre Barcelona, París y País Vasco.

Posted in:
Articles by
Published: