Miss Universo y Patricia Yurena

El certamen por excelencia de la moda y la belleza ya tiene coronada a su reina. Miss Universo ha vuelto a brillar en todo su esplendor y ha elevado aún más el listón de la exigencia y el carisma.

El nombre escogido: Gabriela Isler, venezolana de 25 años, y con este ya son siete los años en los que sale escogida del certamen una joven de ese país. Una gala de coronación, celebrada en el Crocus City Hall de Moscú, que fue retransmitida por televisiones de 190 países y visto por unos 1.000 millones de espectadores.

maquillando un ojo
© facto – Fotolia.com

El dominio de las hispanas

En el segundo puesto ha quedado la española Patricia Yurena, natural de Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, lo más reseñable es que cuatro de las cinco finalistas que aspiraban al título de Miss Universo 2013 eran hispanas. A pesar de que, si hablamos del país que más títulos ha cosechado en esta competición, tendríamos que mencionar a Estados Unidos, con ocho premios en seis décadas de historia.

Además de Isler y Rodríguez, la brasileña Jakelyne Oliveira y la ecuatoriana Constanza Báez pelearon hasta el final, y no es de extrañar, por ser coronadas como las mujeres más bellas del planeta.

Cosas de ser reina

Además del reconocimiento y la visibilidad que ofrece este certamen, la premiada tiene importantes premios. El primero, en metálico: 250.000 dólares y el derecho a llevar la magnífica corona de oro y platino, con más de 1.300 gemas incrustadas y valorada en, nada más y nada menos, que 120.000 dólares.

Para ir acostumbrándose a las piedras preciosas, tras la gala de coronación de Moscú, Gabriela Isler lució, para las fotos de la prensa, un prestigioso bañador de la firma italiana Yamamay valorado en un millón de dólares.

Y no es para menos, el espectacular traje de baño ha está elaborado con diamantes, esmeraldas y rubíes. Además de todo esto, la nueva Miss Universo podrá viajar durante un año por todo el mundo para participar en actos benéficos y tendrá casa durante ese tiempo en Nueva York.

Curiosidades del certamen

En total, 86 mujeres compitieron por ese título de “la mujer más bella del mundo” en la gala de Miss Universo 2013. Ninguna de ellas puede superar los 27 años de edad. Además, deben ser solteras y no tener hijos. Unas condiciones que deberán mantener durante los 365 días que dure su reinado.

Posted in:
Articles by
Published: