Lottusse planea su expansión internacional

La firma de calzado española Lottusse apuesta porque el nuevo año, 2014, sea el que pase a la historia por su gran expansión internacional. Su objetivo, bastante ambicioso, es abrir dieciséis puntos de venta en nuevos países entre los que se encontrarían Alemania, Portugal, China o Estados Unidos.

La compañía mallorquina sabe que tiene que soñar a lo grande para conseguir crecer y plantar cara a otros gigantes del sector, por eso mira con esperanza esas próximas tres tiendas que inaugurará el próximo ejercicio en Estados Unidos, la meca de la moda y de las oportunidades para que muchas empresas españolas puedan despegar.

zapatos hombre
© David San Segundo – Fotolia.com

Suma y sigue, ese es su lema

Los puntos de venta que ya tiene en Miami y New Jersey, ayudan a Lottusse a confiar en que su estrategia va a ser todo un éxito. Su optimismo no sólo se apoya en sueños, también en cifras. Y es que sólo hay que mirar sus resultados de este año para ver el potencial que encierra esta firma.

27 millones de euros de cifra de negocio total, que podría incrementarse casi un 20% en 2014 si las previsiones se cumplen. Hasta los 32 millones de euros. En gran parte, apoyados en la buena acogida que puede registrar la enseña en Asia. Lo más importante, conquistar Shanghai y lograr cerrar negociaciones para llegar a Hong Kong.

A ellas se podrían incorporar también tiendas en Pekín, Zhengzhou, Chengdu o Hangzhou. Sin embargo, quizá también por su origen español, la marca no olvida que posicionarse en Europa también es clave para el triunfo futuro. Si hablamos aquí de mercados suculentos para Lottusse, las primeras piezas del puzzle serían Alemania y Portugal.

Un puzzle que seguirá creciendo

Hoy esta compañía cuenta con catorce tiendas en España, país en el que no tiene previsto aumentar su presencia. Por eso, su inversión de cerca de 700.000 euros se centra en la conquista internacional y en hacer que Lottusse sea un nombre que se conozca más allá de nuestras fronteras.

Un paso muy importante para conseguir mirar de frente a los grandes de la competencia y a gigantes mundiales del comercio en donde podría pensar establecerse en el medio plazo como Rusia, Japón o Canadá.

Posted in:
Articles by
Published: