La pata de gallo se reinventa

¿Qué tenemos claro si hablamos de moda y de tendencias? Poca cosa. Eso sí, sabemos que la combinación de blanco y negro es una apuesta segura para triunfar. Es elegante, sobrio y se puede mezclar con cualquier complemento de color para estar siempre perfectas.

Sin embargo, hoy hablamos de una tendencia mítica en estampados que regresa con fuerza a las pasarelas y a los armarios de todas las fanáticas de la moda a uno y otro lado del Atlántico. Es la conocida como “pata de gallo”.

pata de gallo
© crislopez80 – Fotolia.com

Vuelven los sesenta ¿o nunca se fueron?

La moda sesentera nunca ha terminado de marcharse del todo, pero parece que este otoño consigue reinventarse y volver a acaparar la atención de todos los modistas y diseñadores prestigiosos. De hecho, en las pasarelas se ha visto grandes guiños a esta época en las colecciones que se han presentado.

Cuidado, porque este estampado es sobre todo llamativo, por lo que las prendas deben saber combinarse con otras más claras y que pasen desapercibidas dentro de nuestro atuendo. Algo que a muchas personas les resulta complicado.

Pantalones blancos o grises pueden ser una buena alternativa para mejorar el look de “pata de gallo” y no perder el compás de una tendencia de moda que se reinventa este año con energía y con ganas de volver a llamar la atención.

Complementos

Como decimos, gran parte de la magia de este atuendo lo componen también los complementos, que siempre pueden aportarnos un toque de color y de personalidad a nuestro look diario.

Sepan en cualquier caso nuestras lectoras que también existen complementos elaboradas con “pata de gallo”, una alternativa por si queremos seguir la tendencia pero de una forma casual y que no nos canse.

Moda para sentirse guapa y favorecida

Pensemos que cualquier moda es de ida y vuelta, y esta no será menos. Por eso no es de extrañar que cada vez más, se apueste por realizar prendas no perecederas y con las que podemos estar en sintonía con la moda, pero no nos suponen cambiar radicalmente nuestro estilo.

Lo más importante a la hora de vestir es tener prendas que podamos y sepamos combinar y que nos ayuden a sentirnos guapas en todo momento y situación. En este sentido, la “pata de gallo” es una apuesta segura que disimula las curvas y hace que tengamos un toque de elegancia que sirve para una jornada de trabajo, una fiesta o una cena especial.

Posted in:
Articles by
Published: