Grandes debuts de la Semana de la Moda de Madrid

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid arranca este viernes sus puertas con propuestas de más de 40 creadores españoles, además de personajes ya muy consagrados en el mundo de la moda como Victorio & Luchino, Roberto Verino o Hannibal. Además, la diseñadora Amaya Arzuaga será la encargada de dar el pistoletazo de salida.

Entre los debuts más importantes: Esther Noriega, María Lafuente y Pablo y Mayaya. La primera de ellos, es una persona que ya ha cosechado un importante éxito con sus dos últimas colecciones “The Holy” y “Euménides”, las cuales presentó en la Valencia Fashion Week. En los otros casos, se trata de talentos emergentes que tienen una importante presencia internacional.

sombreros
© juliantxo – Fotolia.com

Museo del Ferrocarril como escenario

Un espectáculo. Esa es la idea que tienen los jóvenes talentos para presentar sus colecciones ante el gran público. Es por eso que se ha escogido este escenario único en Madrid. Allí los colores, las transparencias, la fogosidad de los tejidos vaporosos y las curvas van a dar un espectáculo del que disfrutar.

A él se suman otros escenarios, como es el Jardín Tropical de la Estación de Atocha, en donde presentará la nueva colección María Lafuente. Una vieja conocida de la Madrid Fashion Week que hace ocho años presentó su primera colección. Ahora repite con la experiencia y la sabiduría que da el buen trabajo y el haber desfilado en territorios internacionales.

Su apuesta para la temporada otoño-invierno 2014-2015 se llena de colores como el verde, el rojo, el marrón y el negro. Una alegoría a la naturaleza y a las sensaciones que emana esa época del año. También repetirán Pablo y Mayaya, otros conocidos de esta cita con la moda, que el domingo tendrán su momento grande.

Nombres que dejan huella

De la mano de Andrés Sardá, los vallisoletanos tendrán su momento de oro en esta pasarela. Aunque su revolución llega desde que la Princesa de Asturias les escogió para sus sombreros. Aquí volverán a sorprender, eso seguro.

Se augura un momento cumbre hablando de sombreros de fieltro de ala ancha y al más puro estilo cowboy. A ellos se sumarán coronas de flores y tocados de lo más elegantes y rompedores. ¡Imposible perdérselo!

Posted in:
Articles by
Published: