El osito de TOUS da la mano a la pulsera inteligente de Samsung

Era de esperar y, de hecho, era casi extraño que no hubiera sucedido ya: las grandes marcas de moda (TOUS) y de tecnología (Samsung) se dan la mano otra vez. En esta ocasión en una pulsera inteligente. Se trata de la Smartband, que mantiene las especificaciones de la Gear Fit, aunque con un diseño nuevo, influenciado por la casa catalana.

El set posee dos correas intercambiables, rosa pastel una y blanca la otra, que se unen al terminal con distintos fondos de pantalla. Además, Samsung ha insertado en la interfaz del usuario los conocidos osos de la marca de complementos, lo que da elegancia, a la par que frescura, a la pulsera.

“Gracias a TOUS hemos conseguido llevar el diseño de nuestra Gear Fit a un nivel increíble de diseño”, afirma Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung Electronics España. La contraparte, representada por Rosa Tous, afirma que desde la casa catalana se sienten “muy orgullosos” de ocuparse de la estética de este proyecto.

gear-fit-tous-for-samsung-03

Tecnología y frescura

Este gadget está a la venta en las tiendas oficiales de TOUS, así como en determinados espacios personalizados de El Corte Inglés a un precio de 200 euros. La presentación ha tenido lugar en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, uno de los referentes del sector de la moda en España.

La pulsera, diseñada para adaptarse a la muñeca del usuario, cuenta con una pantalla Super AMOLED curva de 1,84 pulgadas y una resolución de 432 x 128 píxeles. Basta y sobra para visualizar los menús y las notificaciones que lleguen a través del aparato. Otro punto a favor es la alta luminosidad del aparato, que permite ver perfectamente la pantalla tanto si la luz es nula como si es excesiva.

La pantalla del teléfono, en la muñeca

En lo que se refiere a la parte tecnológica pura y dura, el terminal recibe las mismas notificaciones que llegan al teléfono Galaxy del usuario. De este modo, no tiene por qué perderse correos, alertas de redes sociales, mensajes de texto o alarmas sin necesidad de consultar continuamente la pantalla de su teléfono. El gadget posee también pulsímetro y es resiste al agua y al polvo (posee certificado IP67). Eso sí, no es sumergible.

Si el usuario desea, además, que el icónico osito sea el protagonista de las imágenes que aparecen en la pantalla sólo tiene que descargarse la aplicación de TOUS y acceder al “Gear Fit Manager”. Acto seguido selecciona una de las posibilidades pensadas para “relojes” y el diseño –uno de los cinco que se ofrecen- aparecerá inmediatamente en la pulsera.

Por lo demás, las funciones de esta banda son las mismas que las de la original, con su batería de 210 miliamperios, que nos da del orden de tres o cuatro horas de duración

Posted in:
Articles by
Published: