Ann Demeulemeester anuncia su retirada

Una carta manuscrita enviada a los periódicos belgas anuncia la retirada de una de las diseñadoras de moda con más talento del país: Ann Demeulemeester. Uno de los integrantes del grupo conocido como los “Seis de Amberes”, entre los que también se encontraban Dries Van Noten y Walter Van Beirendonck.

No precisa los motivos que la han llevado a tomar esta decisión ni tampoco quien la sustituirá en sus funciones dentro de su compañía –fundada en 1987-, lo que sí confirma es que la firma que lleva su nombre seguirá creciendo sin ella y que empieza “una nueva era”.

Un estilo sobrio

Su adiós oficial se producirá el próximo 27 de enero, fecha escogida para presentar su nueva colección de moda masculina, correspondiente a la temporada otoño-invierno 2014/15, en París.

hombre trajeado de espaldas
© apops – Fotolia.com

Un acontecimiento que Ann Demeulemeester aprovechará para poner un punto y aparte a una carrera de éxito, con diseños andróginos y combinaciones sobrias que jugaban con el blanco y el negro. Esencias que, asegura, configuran a su firma una identidad propia, que le permitirá continuar con su camino en los años venideros, sin la necesidad de tenerla a ella como cabeza visible.

Una mujer unida al estilo desde que en 1981 terminó sus estudios de Bellas Artes en la Real Academia de Amberes. Tardó sólo 5 años en estrenar su primera colección de ropa, y lo hizo en Londres, toda una meca para la moda y los diseñadores noveles. La feria moda “British Designer Show” fue su pistoletazo de salida y desde entonces, no ha dejado de crecer y evolucionar.

Un camino imparable en ascenso

En 1982 ganó “La Bobina de Oro”, un galardón que se otorga de forma anual al diseñador de moda que se considera más prometedor. Tres años después creó su propia firma de ropa y en 1996 decidió adentrarse también en colecciones de ropa especializadas en los hombres.

Pasaron algunos años antes de regresar, pero decidió hacerlo. Y en 1999 abrió su primera tienda en Amberes. Con el cambio de siglo, aprovechó su éxito y la posibilidad de expansión internacional y abrió mercado hacia Tokio, Hong Kong y Seul.

Hoy comienza para ella una nueva era y una nueva etapa dentro de su vida personal, sea cual sea el camino que escoja, Ann Demeulemeester siempre será un nombre que todos recordaremos vinculado al glamour y al estilo.

Posted in:
Articles by
Published: