Adiós Hípster, hola Normcore

Ya sabemos cómo va esto de las tendencias… De la noche a la mañana cambian y muchas veces nos vemos arrollados por ellas. Cambian rápido, muy rápido, sin darnos cuenta una noche nos acostamos siendo hípster y a la mañana siguiente somos otra cosa.

Eso es lo que ha pasado, lo hípster, que ha sido la gran tendencia del 2013, se ha visto desbancada por una nueva moda: la de llevar cosas “normales” en nuestro día a día, sin recargos ni abigarramientos.

ropa

A esto es a lo que se llama normcore. Es una forma de vestir que busca lo básico y lo más cómodo en las prendas de vestir y se está imponiendo en Nueva York. Aquí es algo prácticamente nuevo de lo que no hemos oído mucho hablar.

Sentido anti-moda del normcore

Aunque pueda considerarse algo absurdo que una moda tenga un sentido anti-moda es relativamente habitual. De hecho, recordemos que lo hípster era entre otras cosas estar en contra de la moda.

El normcore va más allá que todo eso y vuelve a que la “moda” sea vestir de forma normal para encajar en los lugares en vez de destacar cada vez que se entra en un sitio. Ya no se busca ser tendencia por lo que se quiere es llevar ropa que sea discreta con la que no llamar la atención.

Lo que los seguidores denominan de forma acertada o no como estilo sencillo es criticado por otros. La verdad es que en todos los lugares ya sea en España o en la ciudad de Nueva York donde nació esta nueva tendencia cualquier cosa que se haga será criticada por otros.

Cómo reconocerlos

El primer paso para reconocerlos es fijarse si llevan ropa que el resto considera aburrida y totalmente normal: polos blancos, vaqueros… Si llevan Birkenstock (sandalias alemanas) y calcetines empieza a temblar…

Al fin y al cabo esta moda no es otra cosa que vestir bien de forma sencilla. Llevar una sudadera es otro síntoma si va acompañada de vaqueros. Los forros polares siempre quedan bien y encima son calentitos.

Jerry Seinfeld y Devonte Hynes son dos integrantes de Blood Orange que han hecho dar el salto a esta tendencia pero piensa una cosa… ¿Cuánta gente conoces que no desee destacar en su forma de vestir? A mí ahora mismo se me ocurren hasta cinco, así que quizás el normcore siempre estuvo aquí.

Posted in:
Articles by
Published: