También los chicos sufrimos

No debería ser así. No es lógico, ni ético, y huele a denunciable. ¿Cómo puede ser que en Zara, una talla 40 me venga holgada y la misma en Bershka, no suba mucho más allá de las rodillas? Como digo, no es nada ético porque, si decido acudir solo a Bershka, entonces me habría llevado a casa la sensación de que teniendo la talla 40, de repente no me entra.

Vamos, que estoy engordando. Y de nuevo, las grandes superficies se empeñan en hacer el mundo de la moda un poco menos moral. ¿O acaso las empresas no son conscientes de ello? Por supuesto que sí, de eso y de todo detalle. La pregunta del millón es la siguiente: ¿Es algo que se hace voluntariamente?

Porque puedo comprender las discrepancias entre tiendas que no tengan ningún tipo de relación entre sí (cuidado, creo que se debería controlar, y mucho, que el tamaño de las tallas sean para todos el mismo), pero lo que no me cabe en la cabeza de ninguna de las maneras es que entre grandes superficies del mismo grupo (Inditex), haya tal diferencia en el tamaño de las tallas.

Overweight_teenage_male

Perdone, ¿tiene la talla 44?

Todo esto me lleva a una nueva reflexión: Me gustaría saber por qué a partir de la 40, se consideran tallas grandes, y son precisamente por estas por las que siempre se pregunta (de las pequeñas siempre quedan) ¿A qué viene esta estrategia de marketing? Que si, que seguro que tiene mucho sentido, pero lo que es a un servidor, le parece una soberana estupidez.

Se acentúa más con los vaqueros. Unos se estiran tanto que podrían caberle al mismísimo Hulk Hogan, y otros sin embargo son puro esparto. Al final tengo un armario repleto de pantalones (por cierto, todos muy parecidos entre sí, no hay mucha variedad en la moda masculina) y en ocasiones me entran unos, y en otras, otros. Según el clima por lo que se ve.

Pues visto lo visto, no es desacerbado pensar que la intención primeriza es la de imponer un modelo de chico guapo estándar (piernas delgadas y torso ancho). Hemos dejado de ser nosotros quienes nos vemos gordos o delgados, ahora son las marcas las que lo deciden. No lo permitas, siéntete mal y haz algo para arreglarlo, o siéntete bien y pégate un homenaje, pero que siempre sea por tu propio criterio.

Posted in:
Articles by
Published: