Sale a la luz una polémica en Vogue USA

Portada de noviembre de 1998

La reconocida revista de moda, “Vogue”, considerada como la “Biblia de la moda” hoy se encuentra en medio de una polémica que salió a la luz tras varios años de secreto. Quien actualmente es su directora, Anna Wintour, ordenó a la modelo Michaela Bercu a utilizar vaqueros por tener kilos de más.

Se trata de la primera portada que la directora realizaba y hoy se puede saber que ella misma fue la encargada de obligar a los vestuaristas a cambiar el look de la protagonista de la fotografía. En su versión original, Michaela Bercu, debía utilizar una falda de la colección de Christian Lacroix, la cual supuestamente le ajustaba demasiado por estar apenas excedida de su peso normal.

Por ello, la portada de la edición de noviembre del año 1998, resultó que la modelo terminó utilizando unos vaqueros de la firma Guess, combinado con una chaqueta que poseía una cruz realizada en pedrería, con un fino bordado.

Luego de 14 años, esta situación sale a la luz y se convierte en polémica, ya que nuevamente entra en discusión la cuestión del peso de las modelos y las exigencias que en general ordenan las agencias de modelos, los diseñadores, los críticos de moda y las mismas directoras de revistas, como es el caso de Anna Wintour.

 

 

Imagen: Europa Press

Posted in:
Articles by
Published:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *