Presencia online, la gran asignatura pendiente de las marcas españolas

Cuando pensamos en la tecnología, la vemos como algo que trata de ayudarnos en nuestra vida cotidiana, pero también en los negocios. La vida cambia y debemos adaptarnos a esos cambios para poder sobrevivir. Ocurre en todos los campos, también en lo referente a la moda.

Las marcas españolas tienen una gran asignatura pendiente: la presencia online. Algo que no tienen demasiado establecido a día de hoy y que pocas potencian. Es cierto que grandes nombres han apostado en los últimos años por mejorar su imagen de marca en los entornos 2.0. Lo han hecho inaugurando tiendas online más atractivas y ofertas para aquellos compradores que se decidan por esta plataforma.

mujer con bolsas de compras
© T.Tulik – Fotolia.com

Pero, ¿es suficiente lo que han hecho hasta ahora?

La respuesta es no. Las marcas españolas siguen cojeando en lo que se refiere a e-commerce. Si eso no mejora, los expertos aseguran que tendrán difícil sobrevivir en un futuro.

La competencia es fuerte y la adaptación a los nuevos canales de comunicación con los potenciales clientes, resulta clave para que las ventas consigan los resultados de antaño. Estamos inmersos en una crisis económica y todo el consumo se ha resentido, pero en lo referente a la moda, sabemos que el impacto ha sido brutal.

No hay que olvidar las Rebajas. Ese periodo de ofertas que salvan las cuentas de muchas firmas importantes de moda, y que en los últimos años han sido descuentos de hasta el 70% para arrancar ese periodo de low cost. Por eso, por la necesidad de conectar con el público, es por lo que se impone un comercio online más profesional por parte de nuestras enseñas locales.

Atención a las redes sociales y a los comentarios que se realizan por parte de los usuarios. Son claves que las marcas españolas deben vigilar para adaptar sus tendencias al máximo y conseguir así ganar a la competencia. Motivo que ha impulsado ciertas contrataciones en el sector social media para firmas españolas de moda.

De esta forma se analizan los resultados al detalle y se busca ese sondeo en la calle, pero de forma virtual. Tenemos muchos datos disponibles en la red de redes, ¿por qué no aprovecharlos para sacar un mejor rendimiento a nuestras apuestas de moda? Veremos si, de cara al próximo año, las firmas españolas toman nota de los deberes y consiguen obtener el aprobado en esta nueva materia.

Posted in:
Articles by
Published: