La moda más flamenca en SIMOF

Aunque se trata de un producto muy castizo y muy español, la moda flamenca no ha tenido su espacio en las grandes pasarelas hasta ahora. Ha costado veinte años que se inaugurase algo como SIMOF, el Salón Internacional de Moda Flamenca, eso sí, ha llegado para mostrar todo su embrujo y encanto y seguir ofreciendo alternativas dentro de este mercado tan competitivo.

Referencia absoluta dentro de un entorno en donde no hemos contado con la posibilidad de ver ese sello andaluz que tanto nos gusta. Es por eso que, numerosos profesionales se han dado cita y han conseguido dar forma a esta cita única que pronto abrirá sus puertas al público. En concreto, el próximo 2 de febrero.

flamenco
© bykofoto – Fotolia.com

43 diseñadores para mostrar el arte

Se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla el próximo 2 de febrero y dará vida a un total de 32 desfiles en donde más de cuarenta diseñadores mostrarán sus colecciones. Si hablamos de vestidos, vamos a tener dónde escoger, porque podremos ver hasta 1.300 vestidos de flamenca.

Una cita en donde podremos disfrutar de creaciones de todo tipo, además de premios, tanto para talentos emergentes como consagrados. En el caso de los primeros, los jóvenes creadores podrán optar a un galardón en metálico de 5.000 euros para la mejor colección y 1.000 euros para el diseñador destacado.

En cuanto a los talentos que ya tienen su hueco en el mercado, podremos disfrutar de colecciones de la mano de Juana Martín, Nuevo Montecarlo, Mari Carme Cruz, Lina o Pilar Vera, entre otros.

Fashion y celebrities invitados

Una pasarela que, al haber tardado tanto en ser lanzada, ha conseguido una gran repercusión y expectación entre el público. Quizá por ello han decidido confirmar asistencia personajes tan conocidos como la Primera Dama de Miss Universo 2013, Patricia Yurena; además de otras ex misses y modelos, como Elisabeth Reyes o Eva González.

Todas ellas lucirán modelitos y seguro que se animan a participar en el photocall y en el backstage, donde estarán poniéndose aún más guapas si cabe, gracias al equipo de maquillaje y peluquería de Paco Cerrato.

Posted in:
Articles by
Published: