La moda de los zapatos ecológicos

Los innovadores zapatos ecológicos

Una de las últimas modas que se vienen asentando en el mundo entero tiene que ver directamente con la ecología como medio de vida, y es que varios diseñadores han optado en estos meses por sus propios diseños de zapatos confeccionados enteramente con materiales de este tipo, en especial lo que hace al papel reciclado.

Incluso, algunos de los especialistas en la materia, afirman que esta tendencia ha llegado para quedarse: “cuando no tengamos más remedio que usar nuestra imaginación para reciclar la basura y convertirla en algo útil, ya ni se recordarán los primeros zapatos de papel reciclado.”

A rasgos planetarios, podemos distinguir que estos zapatos ecológicos se vienen comercializando con especial éxito en países asiáticos como Taiwan, donde se han vuelto comunes en las vidrieras de las tiendas de moda desde 2009, en buena parte gracias a la participación del destacado diseñador Colin Lin, quien crea un diseño distinto para cada cliente.

Desde entonces, se han vendido unos cuatro mil partes, en un precio aproximado de 80 euros cada uno, confeccionados en algodón y con exterior plastificado resistente al agua, lo que ha permitido que los mismos resultasen cómodos y duraderos.

 

Imagen: Ecologismo

2 comentarios en “La moda de los zapatos ecológicos

  1. Leire

    Hola! Gracias por el artículo y por promocionar la moda eco. Yo conozco la marca Boo Noir,con bolsos de papel reciclado muy originales, aunque lo de los zapatos no lo conocía. ¡Gracias!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.