Journey of a Dress de Diane Von Fürstenberg

Con motivo de su cuarenta cumpleaños se ha decido realizar un homenaje a Diane Von Furstenberg. Es por eso que hoy queremos hablaros de una de las exposiciones que más está dando que hablar, la que recorre la historia de una pieza icónica del mundo de la moda, bajo el nombre “Journey of a Dress”.

Su wrap dress revolucionó el mundo del diseño y la creación de vestidos por considerarse que, por primera vez, se escuchaba y se entendía lo que las mujeres demandaban. Un toque de feminismo llevado a su máximo exponente además de un sentir envolvente, pero a la vez íntimo y natural, es lo que le dio fama internacional y lo que le ha consagrado hasta nuestros días.

vestido
© Geasuha – Fotolia.com

Un icono que sirve de inspiración

Poco después de su lanzamiento, ese nuevo concepto de vestir a la mujer rompió todos los pronósticos. Más de un millón de piezas comercializadas en apenas dos años le sirvieron para abrirse hueco en un complejo mercado en el que no se recordaba nada igual desde la inigualable Coco Chanel.

Es por eso que la muestra “Journey of a Dress” nos enseña esa esencia que ha perdurado con el paso de los años. Ahora, amantes de su estilo y también aquellos que aún no lo conozcan, pueden acercarse a él hasta el próximo 1 de abril en la futura sede de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles.

Un conjunto de 200 piezas en donde observamos su evolución, además de documentos que avalan el reconocimiento público de medios y prensa especializada. Por ejemplo, la ex editora de Vogue en Estados Unidos, que escribió a la diseñadora para alabar su trabajo. Al igual que famosas actrices que también decidieron vestir sus creaciones.

La esencia del vestido cruzado

Desde luego se trata de un arte que muchas veces es algo tan simple como un vestido cruzado. Ese es el modelo que ha perdurado hasta nuestros días si hablamos de Diane Von Furstenberg, aunque data de comienzos de 1974. Año en el que fue absolutamente visionario.

Las claves: que hacía sentir a la mujer atractiva, sexy y cómoda. Tres banderas que se mantienen en la actualidad por ser parte de la esencia clave del sexo femenino y lo que todas esperamos transmitir a los demás.

Posted in:
Articles by
Published: