Historia de Victorio y Lucchino

José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral son los nombres que se esconden tras los seudónimos de Victorio y Lucchino, se entiende como una evolución del nombre del cordobés Víctor y del nombre del sevillano Luis a algo sensiblemente más elegante.

A finales de los años 70 en Sevilla es dónde comenzaron a fraguarse las alianzas entre estos dos grandes diseñadores y dónde nacería su carrera profesional y se esparciría como la pólvora por todos los lugares.Desde muy jóvenes ambos tenían predilección por el mundo del arte y lo más deseaban era que su vida laboral se basara en la creación ya que era algo que vivían muy intensamente.

modaDesde que comenzaron hasta ahora han pasado unos cuarenta años y todavía son claves en la industria de la moda y del diseño de ropa. Muchos en España y en otros países han intentado seguir sus pasos ya que son y probablemente serán siempre unos grandes del diseño de moda.

Elementos presentes en todos sus diseños

Victorio y Lucchino tienen una forma de crear muy particular, sus diseños destacan como propios nada más verlos. Se puede decir que tienen la “marca” del diseñador porque gusten más o menos nunca dejan indiferente a nadie.

Los encajes están presentes en todos sus diseños, acompañados de los característicos flecos con los que sus prendas de vestir suelen llevar. Las mangas suelen tener forma de caracola de igual forma que lo tienen los cuellos y los bajos.

Moda en general y en particular

Lo que hacen estos artistas nadie puede decir que no sea moda en todas sus facetas. La marca de estos andaluces está presente desde sus inicios casi en todas las pasarelas que se precien y su ropa es lucida en las grandes galas a las que acuden famosos y gente no tan famosa que puede permitirse esos precios.

Ropa Prêt à Porter se puede decir como su propio nombre indica que es ropa lista para llevar. Actualmente estos diseñadores tienen una colección primavera-verano con un toque retro-futuro muy particular dónde habrá muchas gasas y tachuelas acompañadas de flores.

Por su parte este otoño-invierno en contrapunto se ha llevado el concepto New Ambient. Hay mucho reciclaje de ideas y ambientes ecológicos que han dado mucha fuerza a los diseños. Buscaban utilizar todas las tendencias y mezclaras para crear algo totalmente inidentificable para ellos y una nueva imagen para su marca.

Posted in:
Articles by
Published: