História de Roberto Cavalli

Diseño exclusivo Cavalli
Diseño exclusivo Cavalli

Nacido y criado en una familia de raíces artísticas, Roberto Cavalli, aprovechó, y muy bien, la influencia familiar, para poder convertirse hoy en uno de los diseñadores de moda mas prestigiosos del mundo.

Fue precisamente en Florencia dónde dio sus primeros pasos de vida y carrera, atraído por la fusión de la pintura y la moda, incursionó en esta área cosechando un gran éxito.

Comenzó con la investigación de materiales, y más tarde experimentó con nuevas tecnologías, así fue que en los años 60 patentó un innovador procedimiento de impresión sobre el cuero.

En esta misma época estableció la firma homónima y realizó su primera colección. El primer desfile llegó en 1972, momento que fue clave, ya que consolidó su carrera internacionalmente.

También en ese mismo año abrió la primera tienda de la firma, en Saint Tropez, de a poco fue logrando el reconocimiento y la popularidad que tanto deseaba.

Sus diseños se destacaban y aun hoy lo siguen haciendo, por el color y estampado, floral y animal conviven en sus innumerables colecciones.

En los años 80, el mundo de la moda había sufrido algunas transformaciones, al parecer a la hora de elegir el mundo prefería lo modesto antes que lo extravagante y fue por ello que el trabajo de Cavalli pasó a un segundo plano.

Pero como todo gran diseñador, resurgió con más fuerza que nunca, a mediados de los 90, el mundo aceptó e incluso se fanatizó con el estilo Cavalli.

Vestimenta para mujer, Moda Hombre,  Just Cavalli para jóvenes, ropa interior, gafas, relojes,  Angels para niños y Roberto Cavalli Casa, para el hogar, son la gran mayoría de las colecciones del exitoso diseñador.

De esta forma su trabajo fue consolidándose y creciendo a un ritmo constante y hoy la firma está presente en más de 50 países alrededor del mundo.

Basta con ver su clientela para saber que sus diseños han conquistado al mundo entero y que la compañía se expande a pasos agigantados.

Madonna, Jenifer López, Victoria Beckham, Beyoncé, Sharon Stone, entre otros forman la gran lista de personalidades famosas seguidoras de Cavalli.

Bajo un estilo inconfundible, apostando siempre a vestir a una mujer sexy, segura de sí, y muy femenina, Roberto Cavalli supo crear más que una marca o una empresa, supo crear ese estilo por el que hoy millones de mujeres hombres y jóvenes lo eligen, sabiendo que sus diseños fueron realizados exclusivamente para ellos.

Posted in:
Articles by
Published:

3 Comments

  1. buenas tardes roberto cavalli quiero ser tu novio que rico estar contigo amor me encanto mucho la foto que se tomo en su moda de diseñador lo felicito mi adorado prince azul yo quiero vivir contigo en tu casa mua mua mua mua te adoro dentro de tu corazon me encanta mucho de ti hablar cosas ricas de la vida que te gusta hacer fura de su diseños

  2. alberto savannah

    gusto saludar es usted un maestro sus estampados son magico lo admiro mucho su tabajo es inspirador para jovenes diseñadores como yo desde venezule un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *