Historia de Coco Chanel

Miles de veces hemos oído a algún conocido decir que Chanel es un perfume o un vestido o algo que está de moda, pero, en realidad, esta marca encierra una historia muy particular, sobre todo por su creadora, Gabrielle Bonheur «Coco» Chanel.

Nacida en Paris, Francia, en 1883, hija de padres de escasos recursos, vivió su infancia bajo la pobreza de un hogar que compartió junto a cuatro hermanos.

Su madre murió cuando ella ingresaba a la pubertad, mas tarde su padre la abandonó a ella y a sus cuatro hermanos, y los dejó al cuidado de unas tías que manejaban un orfanato.

Con ellas Coco Aprendió a coser y a manejar el hilo y la aguja con habilidad, fue por este motivo que tiempo más tarde comenzó a trabajar como modista.

En 1905 emprendió su carrera de cantante de cabaret, así conoció a uno de sus tantos amantes que la llevó a París donde abrió su primera tienda de sombreros, Modas Chanel.

Con el correr de los años acostumbraba a instalarse en los lugares que frecuentaban los más ricos y en 1920 inauguró en Paris en la Rue Cambon, su primera casa Chanel.

De esta forma creó clásicos de la moda, el Chanel «suit», el vestidito negro, «little black dress», el suéter con cuello de tortuga, los sacos, las gabardinas y las chaquetas, «french coat» que antes eran sólo para hombres.

De a poco se fue convirtiendo en una revolucionaria de la moda, diseñó increíbles colecciones de joyería de fantasía, sin dejar de mencionar las bolsas acolchadas (Quilted), que marcaron un sello distintivo de Chanel.

Por otro lado, la combinación de los tonos clásicos como el beige, negro y blanco, fueron característicos de sus colecciones de ropa, los trajes sastres con los puños y el cuello blanco fueron otra de sus innovaciones.

El otro gran salto importante de Chanel fue su llegada en 1981 a Norteamérica, con su colección de accesorios.

Es imposible dejar de nombrar los perfumes Chanel que son uno de los grandes pilares de la compañía, Chanel Nº 5, fue el primero de todos, y hoy, es elegido por las mujeres alrededor de todo el mundo.

Boutiques en más de cuarenta ciudades del planeta, indumentaria, fragancias, maquillajes e incluso tratamientos para la piel, es el resultado de lo que ha logrado a lo largo de su vida Coco Chanel, pese a no encontrarse entre nosotros, ya que murió en 1971.

coco-chanel-1
Coco Chanel

Una mujer independiente que supo usar su historia para mostrar con estilo y elegancia, que la moda pasa de moda, y, que es por ello que hay que vivir renovándose, como lo hizo Coco Chanel.


cerrajeros 24 horas malaga
pintores Las Castillas
regalos para navidad
master comercio internacional
Moda y complementos

Posted in:
Articles by
Published:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *