Gucci festeja sus 90 años con museo propio

La fachada del museo

Recordando por estas horas la apertura de su primera tienda en Florencia, en 1921, con la que Guccio Gucci iniciaba un camino de éxitos en el mundo de la moda, la legendaria firma ha abierto al público el esperado “Museo Gucci”, ubicado en el histórico edificio Palazzo della Mercancía, en la Piazza della Signoria.

En el evento, que generó un gran revuelo en la ciudad, se hicieron presentes personalidades de la talla de Carlota Casiraghi, Camilla Belle, Poppy Delivigne, Abbie Cornish y Myriam Catania, quienes no quisieron perderse el espacio creado a instancia de Frida Giannini.

“Aprovechando que Gucci cumplía 90 años, pensé que era un buen momento para inaugurar un espacio propio en el que nuestros tesoros ocultos estuvieran abiertos al público por primera vez” afirmó de hecho la directora creativa de la compañía en declaraciones a la prensa, en la previa de la apertura oficial del recinto.

Por otro lado, se ha informado que el Museo Gucci permanecerá abierto todo el año a un precio de seis euros la visita por persona. Lo interesante del caso, es que la mitad de lo recaudado se destinarán a la ayuda para la preservación de los tesoros y señas de identidad de la ciudad de Florencia.

 

Imagen: Europa Press

Posted in:
Articles by
Published:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *