Groupon apuesta por ventas flash con la compra de Ideeli

La moda se convierte en parte de la tendencia a futuro para este 2014 de Groupon. Y es que, la empresa de cupones descuento, con sede en Chicago, acaba de realizar la primera compra de este nuevo ejercicio: Ideeli.com, una compañía especializada en la venta de flash sales, un segmento que está cosechando muy buenos resultados en los últimos años.

Para ello, la firma ha desembolsado 43 millones de dólares en efectivo y ahora contará con esa importante baza para promocionar productos y conseguir un mejor posicionamiento dentro del market, donde los usuarios pueden comprar cualquier cosa en cualquier momento y lugar. Esa es la clave que destaca Erick Lefkofsky.

tienda ropa
© andergraff – Fotolia.com

El comercio electrónico se hace más fuerte

Con la compra de Ideeli, Groupon fortalece su posición en el segmento móvil, un terreno especialmente fértil para las compras de productos. Y es que, el comercio electrónico sigue ofreciendo excelentes oportunidades de crecimiento para las empresas dedicadas al comercio minorista, también este 2014.

Las ventas flash que comercializarán a partir de ahora, tendrán caducidad, igual que sucede con el modelo de Groupon. Un periodo que puede ir desde un día hasta una semana y que cuenta con un gran abanico de posibilidades que va desde las prendas de ropa, a relojes, objetos para el hogar, maletas, etc.

Para el mercado, lo que más llama la atención es el precio que se ha acordado para la adquisición. Y es que, los 43 millones de dólares es una cantidad bastante inferior a la registrada por la startup desde su fundación en 2007.

Forbes alerta del modelo de negocio

Aunque en los últimos siete años Ideeli habría amasado más de 100 millones de dólares en fondos, Forbes alerta de que la empresa no habría consolidado un modelo rentable de negocio. Sin embargo, el potencial parece descartado una vez que Groupon ha apostado por su adquisición

A pesar de la compra, Ideeli seguirá manteniendo su sitio web externo y su sede en Nueva York. Eso sí, comenzarán a operar de forma conjunta y a beneficiarse de sus sinergias a partir de ahora. Un nuevo camino que beneficia al sector de la moda y a los consumidores, ya que obtendrán precios mucho más competitivos.

Posted in:
Articles by
Published: