FFF: Cine vinculado a la moda en Madrid

Con el auge que vive en la actualidad la comunicación audiovisual, la moda afronta una nueva evolución natural para adaptarse a las exigencias del mercado. Fruto de esto nace la Fashion Film Festival (FFF) en Madrid, que se celebra entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre.

El primer evento, que acoge la sala del Matadero de la capital, para ofrecer un punto de encuentro entre jóvenes talentos que se dedican a las producciones fílmicas sobre moda y profesionales del sector consagradas a nivel internacional. Es decir, se trata de una nueva forma de comunicar y de invertir en la imagen.

modelo
© jose118 – Fotolia.com

Una plataforma con expansión

MadridFFF responde así a una exigencia que desde hace años hacía el sector hacia los expertos que se dedicaban a retratar instantáneas sobre moda. Es el primer impulso a este nuevo género que ya cuenta con un reconocimiento internacional importante en las principales capitales referentes del sector como París, Milán o Nueva York.

Por tanto, está considerada como una gran oportunidad que puede impulsar el talento a nivel internacional. Es por ello, que en esta primera edición, un total de 25 producciones locales compiten por el “New Talent Award”, un premio con el que podrán tener acceso a un curso de verano sobre películas de moda, conocidas como “fashion films” en el IED.

Aunque quizá, entre lo que más valoran los jóvenes talentos es el hecho de que imágenes como Prada, Armani, Vuitton, Zara o Armani, se han sumado a esta tendencia, en donde ven una nueva oportunidad de crear y de crecer.

Se consolida la comunicación 3.0.

La imagen audiovisual toma mucha relevancia en la actualidad, un ejemplo serían los propios currículums para buscar trabajo. Muchos jóvenes están apostando por este tipo de proyectos para captar mayor interés en el receptor.

Por ello, la moda no debe mantenerse ajena a estos cambios y necesita dar ese paso más para lograr captar de forma más global los instantes. Antes la fotografía era la clave, ahora las producciones audiovisuales parecen ser el futuro hacia el que camina este arte vinculado al diseño y a la elegancia.

Tendremos que ver cómo resulta la acogida de este certamen en Madrid y si otras ciudades deciden también implantarlo para seguir apostando por la comunicación 3.0. Una nueva forma de contar las cosas y, de ofrecer a la vez, nuevos contenidos a los usuarios.

Posted in:
Articles by
Published: