Exposición de prendas de YSL en Hong Kong

Una exposición muy glamorosa

En la ciudad de Hong Kong se lleva a cabo la muestra “Loco por Yves” en la cual se exponen 87 diseños de trajes realizados por el increíble modisto Yves Saint Laurent. Entre ellos, no podría faltar el reconocido traje de esmoquin para las mujeres que fue furor entre las empresarias y aquellas que querían lucir de manera formal.

La muestra fue impulsada por el diseñador francés Olivier Chatenet, quien fue el encagardo de elegir los modelos que se exponen en colaboración con Dominique Deroche, quien fue estilista y una colaboradora cercana de de YSL. Ambos comentaron que esta es una gran ocasión para “para compartir con una audiencia más amplia su colección y permitir que otros acepten la armonía y la belleza del increíble talento de Yves Saint Laurent”.

Primarán en la muestra las diversas prendas en color negro, el color preferido del diseñador, y las chaquetas que en el año 1969 cambiaron la forma de hacer moda, en la cual una prenda masculina fue adoptada para las vestimentas de las mujeres. Él se hizo conocido en el año 1957, luego de ser el sucesor del inigualable Christian Dior. Hasta la fecha de su muerte en el año 2008, Yves Saint Laurent fue el diseñador más influyente desde los años 50 en el mundo de la moda.

 

 

Imagen: Hoy Mujer

Posted in:
Articles by
Published:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *