El estilo de Gucci se impone en Milán

Los múltiples vestidos de Gucci

De la mano de una colección “austera y rigurosa”, Gucci se ha convertido, sin lugar a dudas, en la compañía de moda más destacada de esta primera jornada de la Semana de Milán, destinada sobre todo a las mujeres, y en la que se exhibirán las novedades para la temporada primavera-invierno de 119 firmas distintas.

Para ello, la empresa italiana decidió vestir a sus modelos con conjuntos muy geométricos que “refuerzan su misterio” a través de colores muy poco llamativos, blancos y negros o tonos espartanos ligeramente veteados en dorado, según comentó a la prensa Frida Giannini, directora creativa de la marca.

Gucci, que siempre se ha caracterizado por ir un poco en contra de los estándares actuales de la moda, presentó a mujeres tremendamente modernas, casi futuristas, de rasgos realzados por un discreto maquillaje, moños muy tiesos y enormes gafas de sol, en momentos en los que el “vintage” parece ser el furor de toda Europa.

Por otro lado, Alberta Ferretti presentó una colección antitética a la de Gucci, basada en la explosión de color, con modelos con aspecto de ninfas, con largas melenas asilvestradas, y labios recalcados por un naranja pálido.

 

Imagen: 20 Minutos

 

Posted in:
Articles by
Published:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *