Comenzaron los Juegos Olímpicos: la moda estuvo presente

Presencia española en Londres

Luego de varias polémicas, previas al comienzo de los Juegos Olímpicos, en el día de ayer se inauguró este evento deportivo tan importante para el mundo, en el que la moda ocupó un lugar privilegiado. Recordemos que la ceremonia como el resto de las competiciones se llevan a cabo en Londres, sede para este 2012.

El “desfile de moda” de cada una de las delegaciones fue un momento muy emotivo, ya que es el inicio formal de la competencia, en la que los deportistas que representan a sus países se muestran en conjunto, luciendo los trajes escogidos por los diseñadores contratados para dicha tarea.

Pese al debate que se dio en nuestro país, España quedó opacada frente a diseños aún más llamativos. Pau Gasol, el abanderado español, fue quien apareció primero con la chaqueta roja y el pantalón negro, a diferencia de las mujeres atletas que lucían chaqueta amarilla con falda roja, en relación a los colores de la bandera nacional.

De esta manera, el Estadio Olímpico se pintó de varios colores, no sólo amarillo y rojo. En el caso de República Checa, eligió un traje azul fuerte, con algunos detalles en blanco. Las francesas, en algunos casos optaron por desfilar con zapatos con plataformas y otras con zapatos planos.

 

Imagen: Camina conmigo

Posted in:
Articles by
Published:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *